¡Lo mejor de viajar es probar cosas que no se pueden hacer en casa!
¿Alguna vez has pensado en salir de la zona de confort y probar experiencias apasionantes y fuera de lo común? A mí me encanta probarlo todo y no me arrepiento de nada (¡aunque me muera de miedo!). Pero la clave es no pensar en ello si no lanzarse y lograr la hazaña, sentirse orgulloso/a y alucinar con la experiencia.
Créeme: en VISITGastrOH! puedes vivir experiencias superemocionantes que te pondrán a prueba (y presumirás de ello ante tus amigos/as).
¡Por algo es la Tierra de las emociones sensoriales!
Sobrevuela un viñedo en globo aerostático
¡Despega y respira aire puro!
La Rioja te ofrece la oportunidad de descubrir sus viñedos desde las alturas y disfrutar de una experiencia enológica inolvidable.
Pasa cuatro horas maravillosas volando en globo por el Ebro, la Sierra de Cantabria, los viñedos y los campos de trigo mientras degustas los deliciosos vinos de la región. Puedes elegir entre muchas rutas de vuelo diferentes. Todas ellas ofrecen vistas espectacuuuuulares entre primavera y otoño.
Quédate en las nubes y haz realidad tus sueños de la infancia con esta experiencia fabulosa, romántica y emocionante.
Al aterrizar, te espera un aperitivo típicamente riojano para poner el broche de oro a este viaje con tanto encanto.
Haz bungee jumping desde uno de los puentes más altos de España
Esta es la actividad perfecta para sentir toda la adrenalina así que espero que tengas un corazón fuerte.
En La Rioja, la empresa Moscaventur te ofrece muchas actividades alucinantes, entre las que se incluye el bungee jumping o puenting.
Puedes elegir entre dos puentes de diferentes alturas: el puente Jubera, de 35 metros, o el puente Enciso, de 60 (uno de los más altos del norte de España). En esta actividad, la seguridad es primordial y se realizan muchos controles y un pequeño salto de prueba antes del gran salto para que los organizadores sepan cómo saltas.
Te he avisado antes que tendrías que poner a prueba tus límites. ¡Ha llegado el momento de decir a todo el mundo que aceptas el reto!
Vuelo en parapente biplaza
La Escuela Navarra de Parapente cuenta con profesionales que enseñan y transmiten su pasión por el parapente a toda aquella persona que quiere disfrutar de un vuelo ES PEC TA CU LAR.
Es una actividad que puede darte una buena dosis de adrenalina, permitiendo, al mismo tiempo, que disfrutes de paisajes maravillosos y descubras Navarra desde el cielo.
Se ofrecen vuelos biplaza con o sin motor (según la ubicación). Los vuelos en paramotor comienzan en el parking de Lerate, en el embalse de Alloz (a 20 minutos en coche de Estella-Lizarra). Los vuelos sin motor empiezan desde diferentes sitios: Elimendi, Codes, Urbasa, Montejurra y Monjardín.
Adéntrate en las cuevas naturales de Navarra por pasarelas flotantes
La cueva de Mendukilo se encuentra cerca de Astitz, en Navarra, y, aunque ha estado cerrada durante un tiempo, ha sido rehabilitada hace poco y ya está abierta al público, brillando en todo su esplendor estalactítico.
Durante la visita, recorrerás unos 540 metros sobre pasarelas flotantes y bajarás a una profundidad de más de 40 metros para descubrir las diferentes salas de la cueva. Pero, te aviso: dentro de la cueva, hay una humedad del 100% y la temperatura no suele superar los 10 ºC así que no te olvides el jersey.
En los 50 minutos que dura la visita, te llevarán a tres salas: el refugio de pastores, la sala de los lagos y la morada del dragón. Cada sala posee las marcas del tiempo, formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas, un lago subterráneo o también una leyenda.
Surf, txakoli y un escenario de Juego de Tronos en un solo día
Seguro que te estás preguntando cómo se puede hacer todo esto en un solo día. Es una locura pero se puede. ¡Bienvenido/a a Bakio, uno de mis lugares preferidos de la costa vasca!
Este pueblo costero es una de las mecas del surf en el Cantábrico y garantiza emociones fuertes a todos los surfistas, desde principiantes a maestros de las olas. Puedes empezar el día con una clase de surf para principiantes en las playas salvajes de Bakio.
Después, vete a probar el txakoli en las bodegas del pueblo, sin olvidar una visita al museo del Txakoli. A la gente de Bakio le encanta tanto surfear como beber.
Cuando tus niveles de hidratación ya sean óptimos, nos iremos a la caza de los pintxos. ¡Este plan suena tan bien que igual me apunto!
Y, por último pero no por ello menos importante, termina el día de la mejor manera posible con un final de cine.
Visita San Juan de Gaztelugatxe, a solo 10 minutos en coche de Bakio, para admirar las impresionantes vistas desde la ermita que hay en lo alto de la pequeña isla, conectada a la costa por unas escaleras de 241 peldaños.
Este lugar es precioso y espectacular así que no es de extrañar que decidieran grabar aquí uno de los capítulos de Juego de Tronos.
¿Tienes bien el pulso? ¡Pues prepárate para una experiencia emocionante!
Enoturismo submarino: conoce el vino que evoluciona bajo el mar
En el País Vasco, el envejecimiento del vino en bodegas submarinas es una técnica que se ha empleado durante siglos pero que se ha ido perdiendo poco a poco ante la aparición de tecnologías más modernas. Sin embargo, una empresa ha decidido mantener viva la tradición y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver y probar estos vinos. Las muchas personas que lo han degustado lo tienen muy claro: ¡el resultado es «impresionante»!
En Crusoe Treasure Underwater Winery, te llevan en barco a descubrir los vinos guardados a una profundidad de 20 metros en el Atlántico. Conoce su historia en esta excursión de 2 horas, disfruta de los vinos submarinos acompañados de unos pintxos deliciosos y admira el paisaje idílico de la Bahía de Plentzia, en Bizkaia.
Pesca de chipirón en piragua por la costa vascofrancesa
¿Has probado alguna vez los chipirones? Son una auténtica delicia de este rincón del mundo y a mí me apasionan. Estos pequeños calamares pueden hacerse de muchas maneras pero la más habitual es a la parrilla. Aunque fritos o en ensalada también están para chuparse los dedos.
Comérselos es una gozada pero ir a pescarlos… ¡Es aún mejor!
En la costa vascofrancesa, dos horas antes de la puesta de sol, súbete a una piragua y vete a pescar chipirones.
Te acompañarán dos pescadores experimentados que te hablarán de su día a día y de las técnicas de pesca tradicional mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la bahía de San Juan de Luz.
Si te apetece, también puedes aprender a manejar la piragua o conocer diferentes técnicas de pesca como la pesca con hilo de nylon o con jig, un tipo de señuelo. Y, por supuesto, volverás a tierra con marisco delicioso para una cena suculenta.
Excursión a 150 metros del suelo en Holzarte
Te propongo una excursión por el corazón del País Vasco francés, en Logibar, Haute-Soule, la provincia más salvaje y secreta de VISITGastrOH!.
Esta es una ruta diferente, con algunos atractivos que igual no te gustan si te dan miedo las alturas. Recorre, durante dos horas, 4,5 km y poco más de 350 metros de subida. Por ahora, todo bien… hasta que llegamos a las gargantas de Olhadubi, que tendrás que cruzar caminando por un puente suspendido ¡a 150 metros del suelo!
La Pasarela de Holzarte es estable pero, si la cruzan varias personas a la vez, el ligero vaivén puede disparar tu adrenalina. Tu cabeza sabe que el puente es seguro ¡pero tu corazón latirá a cien por hora! Merece totalmente la pena porque toda la excursión es preciosa.
Excursión en piragua y vivac por el Gave
En Béarn, no importa cómo se llega a los sitios. Solo importa disfrutar de las vistas durante el camino. Andar a pie, en bici, a caballo o en kayak… todos los caminos llevan a un paisaje precioso.
Pero, he de confesarte que lo que me gusta especialmente es bajar el Gave en kayak.
Puedes disfrutar esta actividad durante media jornada pero, para vivir al máximo la aventura, anímate con una excursión de dos días por el río. Por supuesto, te acompañará un instructor que te ayudará siempre que lo necesites y que también hará de guía turístico, con el que aprenderás un montón de cosas sobre la zona.
Después de las intensas emociones, ¡llega el descanso! Al final del primer día, pasarás la noche en una isla. Disfrutarás de una velada junto al fuego, compartiendo comida tradicional de la zona antes de vivir la maravillosa experiencia de dormir en hamacas bajo las estrellas.
Crédito de la fotografía: @Les Francas
Conoce el volcán de los pirineos franceses
Queridos/as aventureros/as: ya no hace falta irse a Hawái para ver volcanes.
Aquí tenemos el Midi D’Ossau. Es el nombre del majestuoso volcán de 2.884 metros que se encuentra en Béarn, en el corazón de los pirineos franceses.
El volcán ya no está activo pero la belleza de este lugar y sus alrededores es espectacular.
Aquí hay muchas rutas de montaña pero os recomiendo hacer una parada en el bello Refugio de Pombie, de camino al pico de Midi D’Ossau. Es un cruce de caminos muy típico para los amantes de la montaña así que seguro que también os encontraréis con gente supermaja con la que pasar un rato.
Último consejo: como estáis en el valle de Ossau, llevaos un poco del delicioso queso Ossau-Iraty para la excursión.
Un dato curioso: es fácil encontrar el volcán Midi D’Ossau. Sus dos cumbres principales me recuerdan a dos cuernos así que se distingue bien entre el resto de montañas.
Pues nada, ya tienes mi lista… y no te miento si te digo que me ha provocado algunos escalofríos y unas ganas locas de sumarme a la aventura ¡ahora mismo! ¿Nos vamos?
¡Hasta pronto!