Madiran!

BEARN

Las actividades de ocio en Madiran siguen íntimamente vinculados a las tradiciones vitivinícolas.

Madiran es un municipio de los Altos Pirineos, en la región de Occitania, a 40 km al norte de Tarbes, en el límite del departamento de Pirineos Atlánticos. Su territorio de 15 km² pertenece a la región natural e histórica de Gascuña, ocupando colinas que dominan un bucle formado en el valle de Adour.

Ocupada ya durante la Antigüedad romana, la localidad se desarrolló a partir del siglo XI con el establecimiento de un priorato y su destino se vinculó rápidamente al de sus viñas plantadas durante un milenio.

Sin embargo, a diferencia de otras regiones, el viñedo apenas marca el paisaje: otros cultivos se asocian a los de cabernet, sauvignon, tannat, en particular, para producir cereales, soja y frutas (kiwi). Además, todavía se pueden ver bosques de robles y castaños.

“Concentración, fuerza y textura unidas a un carácter elegante, redondo, sedoso, táctil y pulposo”, ¡Eso decimos de un Madiran cuando lo probamos! La obtención del sello Vignobles et Découvertes garantiza la calidad de los servicios turísticos que acompañan a este terruño.

Los vinos

El tannat es la variedad de uva emblemática del Madiran, que le confiere su estructura y originalidad. El Cabernet Franc, el Sauvignon y el Fer-Servadou, son variedades de uva complementarias que aportan flexibilidad a la producción.

El consejo del sommelier
“Perfecto para acompañar carnes rojas, caza y queso…” De hecho, el Madiran, un vino tinto con mucho cuerpo, puede ser muy tánico en su juventud. Después desarrolla aromas más especiados con notas de torrefacción y frutos negros.