Valle de Ossau!

BEARN

Un destino ideal para desconectar y disfrutar de los placeres de la naturaleza.

El valle de Ossau es uno de los tres valles de los Pirineos bearneses. Son dieciocho los pueblos que ocupan este territorio entre la llanura de Pau y la frontera con España. En el corazón de Bearn, en los Pirineos franceses, se extiende el apacible y verde valle de Ossau.

En lo alto de la localidad de Laruns se encuentra la preciosa pequeña estación termal de Les Eaux-Bonnes, un lugar de obligada visita si se quiere descansar y disfrutar del espacio “aquadétente” y de los tratamientos de belleza y bienestar del spa termal.

El valle de Ossau también posee maravillas naturales por todas partes, a cada vuelta de un camino o de un sendero. Entre los sitios estelares de este territorio preservado, se encuentra el lago de Bious-Artigues, repleto de truchas fario y arco iris, que hace las delicias de los pescadores; el espacio museográfico del Acantilado de los buitres, en Aste-Béon, para descubrir la vida de las grandes rapaces pirenaicas; los lagos de Ayous, para contemplar en el marco de una travesía de un día; el pico de Mediodía de Ossau, apreciado por los apasionados de la marcha y de la escalada; la estación de esquí de Artouste, con el lago de Fabrèges y su pequeño tren turístico, el más alto de Europa!

 

El queso de Ossau-Iraty

El queso Ossau-Iraty, es un queso tradicional de la zona, de forma cilíndrica elaborado a partir de leche entera procedente exclusivamente de las tres razas de oveja locales (la manech cabeza negra, la manech cabeza roja y la vasco-bearnesa).

Para acompañar con una rodaja de pan fresco, un poquito de mermelada de cerezas negras y un buen vaso de vino tinto o blanco, como el Irouléguy, el Jurançon.