Jurançon!

BEARN

La cuna de grandes viñedos y vinos en el corazón de Béarn.

Los orígenes de la ciudad de Jurancón son muy antiguos, con el descubrimiento de los restos galo-romanas de villas en el puente del distrito Oly y Las HIES. El nombre actual de la ciudad se remonta al siglo XV.

Jurançon es muy apreciado por sus viñedos. Abarca 1000 hectáreas de viñedos, con variedades de uva únicas que hacen Jurançon un vino blanco excepcional.

 

Vinos Jurançon

Producen vinos blancos secos o semidulces con carácter. Aquí, no hay grandes «châteaux» sino fincas, hombres y pequeñas parcelas en los recodos de los caminos. Las variedades de uva petit manseng y gros manseng ofrecen aromas de melocotón, pera y vainilla. Servido desde el aperitivo, el Jurançon acompaña tanto el foie gras como el salmón ahumado. Un vino con sabor local, la nobleza de la tierra cultivada con amor.

La vendimia se realiza de octubre a diciembre, según los vinos y las bodegas. Aquí no hay grandes castillos, sino bodegas, hombres y mujeres apasionados. El Jurançon encuentra un buen lugar en la mesa en todas las circunstancias: marida bien con el foie gras, el salmón ahumado, el queso, los embutidos y los postres.